Connect with us

Metrópolis

Aumenta la confianza de los samarios en la Essmar

Opinión Caribe

Published

on

El clima de confianza hacia la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) ha incrementado en las últimas semanas, esta sensación se ve concretizada en la reducción en un 62% de las quejas e inconformidades por la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado. La información salió a relucir en el marco de la rendición de cuenta.

“Como lo anunciamos al asumir este gran reto, hoy estamos rindiéndoles cuentas a todos, pues es nuestro deber como empresa. Queremos seguir mejorando los servicios de la mano de los ciudadanos, hoy nos complace contarles cómo hemos logrado beneficiar a la ciudad en poco tiempo. Los recursos que antes que se llevaba un privado hoy son invertidos en la mejora de los servicios”, expresó Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar.

Desde el 18 de abril que la Essmar tomó las riendas del servicio de agua y alcantarillado, se pasó de 4.200 reclamos que recibió Veolia a 1.500 PQR recibidos por la Essmar. Lo que se traduce que por cada mil usuarios eran presentadas 42 quejas, mientras que ahora solo 15 ciudadanos lo han hecho, cuatro durante el primer mes (abril) y 11 en el segundo mes (mayo).

Asimismo, con la implementación del Call Center, como nueva estrategia para descongestionar las salas de atención y agilizar trámites, se realiza la atención oportuna de las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias – PQRS-, por lo que pese a que la norma da 15 días máximos para dar respuesta, la Essmar lo hace en 10 días promedio, lo que ha logrado una mayor confianza por parte de los ciudadanos con la empresa se servicios públicos.