Connect with us

Metrópolis

Inician auditoría a concesión del Alumbrado público

Opinión Caribe

Published

on

La Concesionaria Alumbrado Público entró a un proceso de auditoria por parte de la Contraloría Distrital al detectarse un presunto detrimento patrimonial de los recursos invertidos entre febrero de 1997 hasta diciembre de 2018. Así lo dio a conocer el encargado del ente en la ciudad, Edilson Palacios.

“El día de hoy instalamos la auditoría que involucra a la Essmar, quien tiene a su cargo la prestación de este servicio; asimismo a la Secretaría de infraestructura y desarrollo; y al representante legal del Distrito, Andrés Rugeles. Adelantaremos hasta el 28 de junio la etapa de ejecución, que consiste en la solicitud de documentos y al término indicaremos los hallazgos para que se dé la réplica”, afirmó Palacios.

La razón del trámite de investigación, son las denuncias hechas por un ciudadano quien dio a conocer presuntas faltas en la administración de los dineros en la concesión. La Contraloría General de la Nación instó para que se hiciera un seguimiento desde su sede en la ciudad a fin de esclarecer las quejas del demandante.

“Todas las quejas formuladas por el ciudadano están bien fundamentadas, pues, hay un conocimiento específico del tema. Estaremos 7 funcionario realizando la tarea, revisando cada línea que se plantea en la queja. La vigencia de lo que va del 2019 también entrará dentro la investigación” concluyó el Contralor distrital.