Connect with us

Metrópolis

“El POT tiene irregularidades ”: Alcalde encargado de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

En el marco de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senador de la República sobre el Plan de Manejo de la Sierra Nevada, fue tocado por el alcalde encargado, Andrés Rúgeles, un tema sensible para el desarrollo urbano de Santa Marta como es el Plan de Ordenamiento Territorial, el cual se encuentra desactualizado desde hace 18 años y se trabaja en su actualización desde hace 7 años sin que todavía haya sido puesto a consideración del Concejo.

El Alcalde encargado de Santa Marta dejó entrever en su discurso que el proceso de actualización del Plan de Ordenamiento Territorial tiene 27 acuerdos parciales que generan una serie de distorsiones y zonas grises que no son aceptables en aras del principio de transparencia”, señaló el secretario de Transparencia, quien aseguró que tiene un equipo trabajando en este documento de vital importancia para la ciudad.

Le puede interesar: Santa Marta urge de un nuevo P.O.T. (I)

El Plan de Ordenamiento Territorial vigente en Santa Marta ‘Jate Matuna’, fue expedido en el año 2000. Es decir, desde hace 18 años no se actualiza este documento de vital importancia para que la ciudad crezca de forma adecuada.

Hoy, Santa Marta demanda un POT con unas orientaciones técnicas que permitan ordenar el territorial para responder a los riesgos que se puedan presentar en el Distrito por las características que tiene para adaptarse al cambio y a la variedad climática.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *