Connect with us

Deportes

Después de 12 años llegó la victoria

Opinión Caribe

Published

on

Desde el 2007 la selección colombiana de fútbol no le ganaba a su similar de Argentina. Con goles de Roger Martínez y Duván Zapata se acabaron los 12 años de sufrimiento. La ‘tricolor nacional’ impuso su juego y estuvo por encima de su oponente, creando más opciones de gol, 2 – 0 fue el marcado final.

Así se cumplió el primer compromiso de Colombia en la Copa América Brasil 2019, quien en el grupo B comparte casilla con Paraguay, la derrotada Argentina, y Catar su próximo rival.

El partido en el primer tiempo fue dominado por el equipo dirigido por Carlos Queiroz, el desequilibrio de Juan Guillermo Cuadrado y la proyección en la delantera de Roger Martínez y Falcao García fueron determinantes para presionar y buscar el error de una Argentina que proponía un juego de ‘aguante’. Aunque hubo opciones de gol, el tanto no llegó.

Para la parte complementaria se invirtieron los papeles. Argentina presionó desde el primer momento y en más de una ocasión el arquero colombiano salvó el marcador, David Ospina brilló en el arco.

Al minuto 70 llegó una joya de anotación en los pies de Martínez, quien no comenzó como titular; pero estuvo desde la primera parte en reemplazo de Luis Fernando Muriel. Antes de acabarse el compromiso Zapata puso a celebrar en grade a los colombianos cerrando así el 2 – 0.

El próximo encuentro en esta fase de grupos será ante Catar, el miércoles 19 de junio a las 04:30pm hora local. Se espera que el juego mostrado ante Argentina acompañe a Colombia hasta la final, ya que el onceno colombiano no acaricia una Copa América desde 2001, dirigida en ese entonces por Francisco Maturana.