Connect with us

Metrópolis

Cinco vehículos de succión-presión y 36 operarios trabajarán durante la temporada

Opinión Caribe

Published

on

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P- se prepara para atender los reportes de alcantarillado que puedan hacer los usuarios durante esta temporada de vacaciones en la ciudad.

Durante el fin de semana la empresa recibió 69 reportes por línea telefónica 116 y 4209676, todos fueron atendidos por los 24 operarios dispuestos para atender los requerimientos de la comunidad durante temporada. Este personal trabaja de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, en dos turnos.

Desde la Essmar se tienen disponibles cinco vehículos de succión-presión, con lo que se busca garantizar que no haya rebosamiento de aguas residuales en puntos como El Rodadero, el Centro Histórico y ningún sector de la ciudad, tal como se logró en la más reciente Semana Santa, donde las calles que anteriormente presentaban rebosamientos, en esta oportunidad, no ocurrieron.

La anterior es una apuesta de la Essmar con el propósito que samarios y turistas disfruten de una ciudad con cero rebosamientos, por lo que adelanta desde hace varios días mantenimientos preventivos en las estaciones de bombeo de aguas residuales y las rejillas de la Ebar Norte, Cantilito, El Rodadero, Salguero, Manzanares y la Cueva, sin embargo, se le pide a la comunidad hacer un uso correcto del sistema, no arrojar residuos dentro de los manholes y usar trampas de grasas con el fin de no ocasionar un colapso en la red.