Connect with us

Metrópolis

El temor se apoderó del nororiente de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Aunque las autoridades insisten en que todo está completamente tranquilo en el sector del comercio y formal de Santa Marta y que no hay de qué temer, tras la circulación del panfleto amenazante por parte de ‘Los Pachencas’, los samarios siguen con pánico y prefieren no salir de sus casas.

El panorama sobre la Troncal del Caribe es desolado. La zozobra la mantienen los comerciantes y habitantes de los barrios adyacentes al mencionado corredor vial desde el Once de Noviembre hasta el corregimiento de Guachaca.

El 80% de los locales comerciales están cerrados. Las calles se ven solitarias y solo se escuchan los comentarios de temor ante las amenazas y el supuesto toque de queda.

“La muerte de ‘Chucho Mercancía’ ha sido de traumatismo para todos nosotros. Solo se escuchan las supuestas amenazas y la foto del panfleto que rodó en las redes, por eso nos da miedo y no quisimos arriesgarnos. Preferimos que todo se mejore”, expresó una comerciante del Once de Noviembre.

Sin embargo, en las últimas horas, las autoridades tanto policiales como gubernamentales enviaron un mensaje a los samarios a que guarden la calma y confíen en la institucionalidad.