Connect with us

Nación

No más desperdicio de comida en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

El Congreso de la República, aprobó para que sea Ley de la República, el proyecto que busca reducir la pérdida y desperdicio de alimentos en Colombia. La plenaria de la Cámara, aprobó de cuarto debate un importante proyecto para el país, que se configurará en una importante herramienta para reducir el hambre.

“En esta oportunidad, celebramos la aprobación en cuarto debate del proyecto de ley 127 de 2017 de Senado, de la cual soy autor. La nueva ley busca principalmente promover la donación de alimentos por parte de la industria y el comercio, a los bancos de alimentos, para luego ser entregados a la gente que más los necesita”, asegura el Senador Honorio Henríquez.

Esta iniciativa, se presenta como una herramienta efectiva para luchar contra el flagelo del hambre y la desnutrición en Colombia, dónde se pierden 6.2 millones de toneladas de alimentos, y aproximadamente 3 millones de toneladas se desperdician.

Las cifras son preocupantes a nivel nacional donde en los departamentos de Vaupés, Amazonas, La Guajira, Guainía y Cauca, el 20% en la población infantil se encuentra en un estado de desnutrición crónica. Se espera que en próximos días el Presidente de la República sancione el proyecto para que se convierta así en Ley de la República.