Connect with us

Metrópolis

Trabajo interinstitucional garantiza seguridad en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Camilo George, realizó una invitación a las autoridades y a la ciudadanía a trabajar de forma unida, ya que nunca antes se habían logrado tantos resultados históricos en contra de las estructuras criminales. “En un trabajo coordinado con la Policía y el Ejército ahora vamos a consolidar la oferta institucional en el territorio rural, entre el Distrito y la Gobernación de forma unida” resaltó el funcionario.

De esta forma, el secretario también destacó la importancia de seguir rodeando la institucionalidad, ya que el Distrito se encuentra en una fase de consolidación y estabilización, para lo cual se debe hacer caso omiso a los falsos mensajes que pretenden generar miedo y zozobra, desestimar el trabajo de las autoridades y seguir difundiendo información que no tiene ningún tipo de veracidad.

Asimismo, el Brigadier General Mariano Botero destacó que los últimos operativos y golpes importantes han sido el resultado de la institucionalidad y la articulación entre la Alcaldía , Gobernación, Policía, Ejército y Fiscalía.  El general hizo un llamado a no prestar atención a las noticias falsas que contribuyen a generar incertidumbre en la comunidad.

Por su parte, Norma Vera Salazar, Secretaria del Interior del Magdalena estableció que “hay una institucionalidad fortalecida haciendo su trabajo, que está mandando un mensaje claro a la ciudadanía que  todos estamos cumpliendo con nuestro deber. La alcaldía y la gobernación por primera vez en muchos años están trabajando de manera coordinada como debe ser, el miedo no se puede apoderar de la ciudadanía y hoy reconozco en el coronel Berdugo y en el secretario Camilo George funcionarios que han dado resultados”.