Connect with us

Departamento

El «Mello» le apunta al Magdalena como un referente deportivo

Opinión Caribe

Published

on

En medio de un desayuno de trabajo en presencia de la dirigencia perteneciente a la Asociación de Ligas Deportivas del Magdalena -Asolimag-, Luis Miguel Cotes pudo conocer el estado actual del deporte en el departamento para así establecer una hoja de ruta para impulsarlo.

Entre las necesidades expresadas por los directivos se destaca el apoyo a decenas de atletas de Santa Marta y el Magdalena con la dotación de implementos deportivos y el respaldo para la participación en los diferentes eventos realizados en la región, como estrategia para fortalecer la competitividad de los jóvenes. El «Mello» interactuó con los dirigentes deportivos Argemiro Bonilla Pachecho, Roberto Granado Montaño, Freddy Timms Urbina y Guido Escorcia Jesurum.

De igual manera los promotores deportivos, le expresaron a Cotes la necesidad que tienen de capacitación en cada una de las áreas al igual que las decenas de instructores en todo el departamento. El mejoramiento de la parte contractual es otra de las asignaturas pendientes que el Magdalena presenta para con los maestros del deporte.

«Sé de la carencia de escenarios deportivos en la que se encuentran los municipios del departamento y Santa Marta. Estoy convencido que es necesaria la construcción de escenarios no solo para deportistas de alto rendimiento, sino también en sectores donde se establezcan semilleros deportivos. El Magdalena necesita más escenarios deportivos como el Polideportivo Sur en Santa Marta, lugar que contará con un coliseo cubierto, pista de patinaje de ruta, skateboard y de atletismo recreativo, gimnasio para población discapacitada y biosaludable, además de cancha de sóftbol y un estadio menor de fútbol» dijo el líder de «Magdalena Gana».

Para el «Mello» Cotes la creación de espacios de recreación y deportes además de ser un medio para impulsar los talentos de nuestros jóvenes constituye una excelente estrategia para garantizarle a las nuevas generaciones un futuro alejado de la drogadicción y la delincuencia.

Finalmente, el candidato a la Gobernación del Magdalena recibió la invitación formal de Asolimag para asistir a las competencias del Campamento Nacional de Boxeo Juvenil Interligas a realizarse hasta el 10 de julio en el Coliseo de Gaira. Asimismo, acompañar la delegación de Magdalena que va a la 21 edición de los Juegos Deportivos Nacionales a efectuarse en Bolívar del 16 al 30 de noviembre

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *