Connect with us

Departamento

Continúan las citaciones a funcionarios en la Asamblea

Opinión Caribe

Published

on

Los diputados de la Asamblea Departamental realizarán debates en los próximos días sobre la Vía de la Prosperidad, educación, PAE, entre otros, por lo tanto, fueron citados los funcionarios de la Gobernación, quienes deben entregar un informe sobre los temas antes mencionados.

En ese sentido, el diputado Álex Velásquez, precisó que “tenemos la reprogramación que hizo la mesa directiva por solicitud en la plenaria debido a la inasistencia de algunos funcionarios y otros que presentaron excusa, se trata de la Gerencia de Proyectos del Magdalena, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Planeación sobre el avance de la Vía de la Prosperidad. Además, el Secretario de Educación Departamental y el jefe de la Oficina del PAE, donde el tema es sobre el personal administrativo que presta su servicio en las distintas instituciones educativas del departamento del Magdalena”.

Agregó que “son temas álgidos que realmente ameritan especial atención de la Corporación y obviamente para la comunidad, entonces debemos conocer la realidad de cada uno de estos procesos en cuanto a los aspectos y las falencias que sabemos que también se han presentado”.

Por su parte, el diputado Luis Vives, afirmó “hace rato estamos muy pendiente con el tema de educación en cuanto a la infraestructura de los colegios del departamento del Magdalena, también de mirar los proyectos porque estamos en el cuarto año y debemos mostrar cuáles han sido los resultados verdaderos. Es necesario que nos informen si están cumpliendo los tiempos y así mismo el tema del agua potable y el alcantarillado con Aguas del Magdalena que lastimosamente no pudimos realizar el debate, pero ya se agendó nuevamente”.

El diputado Anselmo Marín, sostuvo “algunos de los funcionarios del departamento se excusaron o no vinieron a las citaciones y la mesa directiva reprogramó las invitaciones. Funcionarios como el Gerente de Proyectos, Secretario de Educación y el del PAE fueron convocados para que le rindan informe respectivo a la Asamblea el Magdalena, puesto que se hace necesario conocer los avances de cada uno los programas y proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Departamental”.

La próxima sesión es el día martes 9 de julio de 2019. El jueves 11 de julio están citados el Secretario de Educación del Magdalena y el jefe de la Oficina del PAE.