Connect with us

Nación

Una líder social presentó por primera vez el ‘Minuto de Dios’

Opinión Caribe

Published

on

El «Minuto de Dios» se emite de lunes a viernes en el horario de mayor audiencia desde 1955 y en sus 64 años de existencia solo ha tenido dos presentadores, ambos sacerdotes eudistas, su fundador, Rafael García-Herreros, que condujo el programa hasta su muerte en 1992 a los 83 años de edad, y su sucesor, Diego Jaramillo.

La iniciativa se enmarca en la campaña #UnLíderEnMiLugar en la que periodistas, columnistas y otras personalidades ceden sus espacios para que los líderes sociales colombianos puedan exponer los problemas que enfrentan, en especial las amenazas en medio de una ola de asesinatos que se ha cobrado la vida de centenares de ellos.

En el caso de Toloza, la líder social, natural del sur del departamento de Bolívar, en la región del Caribe, denunció las amenazas que sufre como consecuencia de su defensa del medioambiente y su posición contraria a la minería ilegal en la región.

«Nuestra región es rica en recursos naturales. Nosotros, los líderes y lideresas sociales, estamos para protegerlos y eso nos ha traído amenazas. Los líderes sociales estamos en riesgo, exigimos garantías en los territorios y protección», dijo Toloza en el espacio cedido por el padre Jaramillo.

El programa el «Minuto de Dios» hace parte de una obra de beneficencia para dar comida, vivienda y educación a los más pobres y se emitió por primera vez por radio en 1950 y desde el 10 de enero de 1955 por televisión, bajo la conducción del padre García-Herreros.

 

Tomado de: El Tiempo