Connect with us

Metrópolis

“El Gobierno Nacional, la Alcaldía Distrital y la Essmar tienen que trabajar de la mano”: MinVivienda

Opinión Caribe

Published

on

En las horas de la mañana, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, José Rodrigo Dajud Durán, en compañía del subgerente técnico, Luis Felipe Gutiérrez; se reunieron con el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón; el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero; y el Alcalde Distrital (e), Andrés Rugeles.

En este encuentro el tema trascendental fue la problemática del agua y, en ese sentido, “el Gobierno Nacional, la Alcaldía Distrital y la Essmar tienen que trabajar de la mano y tener una posición unificada (…) al fin de cuentas somos un mismo equipo”; expresó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

Además, el Alcalde manifestó que “los principios rectores de esta situación tienen que ser la eficiencia en el uso de los recursos públicos y la transparencia (….) porque queremos que cada peso que se invierta en la ciudad, se invierta de la mejor manera”.

Por su parte, el gerente de la Essmar, José Dajud Durán, habló de los cambios administrativos, operativos y técnicos que se están haciendo a favor de la empresa, y de la importancia de la administración conjunta, entre el sector público y privado, para transformar la calidad de los servicios públicos de Santa Marta.

“Tenemos un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo, en busca de mejorar el abastecimiento de agua, que es el tema duro que nos toca manejar (…) parte de la solución también está en eliminar las conexiones irregulares, puesto que, por ejemplo, el 50% de la captación total que debería llegar a la planta de tratamiento de Mamatoco, se nos queda en la red de distribución y esto genera pérdidas”, manifestó el gerente de la Essmar.

Por último, cabe resaltar que el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, afirmó que “el objetivo de sacar los 5 proyectos prioritarios, en materia de acueducto, es para responderle a la gente con el fin de que en el próximo verano no sufran con la falta de agua”.

Seguidamente, el gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud Durán; el subgerente técnico, Luis Felipe Gutiérrez; el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón; el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero; y el alcalde (e), Andrés Rugeles; visitaron el centro de control de la planta de Rebombeo de Gaira, con el objetivo de verificar el nivel de los caudales, el porcentaje de captación y monitorear el suminstro de agua para la ciudad.

La Alcaldía de Santa Marta liderada por el alcalde (e), Andrés Rugeles, en compañía de todo su gabinete Distrital, continuan trabajando por los intereses de los samarios, haciendo prevalecer la institucionalidad, la transparencia, la legitimidad en las acciones de esta administración.