Connect with us

Metrópolis

Lo que usted debe saber para poder votar en octubre

Opinión Caribe

Published

on

Se acercan las elecciones regionales en Colombia y para poder sufragar como exige el derecho al voto, se deben cumplir ciertas condiciones entre esas está que, la cédula del ciudadano esté válidamente inscrita dentro del sistema de la Registraduría del Estado. A continuación, conozca las dos principales disposiciones para votar bien el 27 de octubre.

Si quieres cambiar puesto de votación, aun tienes tiempo

A un mes de cerrarse el proceso de inscripción de cédulas, la Registraduría Nacional abre a partir de hoy nuevos puntos para que quienes quieran cambiar de puesto de votación o los que todavía no lo han hecho, lo puedan hacer hasta el 14 de julio.

“La Registraduría habilitará puntos de inscripción de cédulas en 10.737 puestos de votación de todo el país, los que estarán a disposición de los ciudadanos entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m. cada día y hasta domingo 14 de julio. Deben inscribir la cédula los colombianos que, por ejemplo, cambiaron su lugar de residencia, o que deseen sufragar en un sitio diferente dentro de su municipio”, explicó el registrador Nacional Juan Carlos Galindo.

Una vez hecho el registro de la cédula, se debe consultar la página web www.registraduria.gov.co, para confirmas que el trámite se haya efectuado como se indica y que además el lugar de votación sea el solicitado.

10 Puestos de votación son instalados en Santa Marta

En la ciudad, según lo indicado por César Mercado, funcionario del Distrito, en la ciudad serán instalados 10 puestos de votación para facilitar el ejercicio a los samarios. Los sitios están ubicados estratégicamente para que la participación sea masiva y así combatir el abstencionismo.

Los lugares asignados dentro de la urbe son: las Universidades Antonio Nariño (sede troncal) y la del Magdalena; las Instituciones Educativas: Rodrigo de Bastidas (17 de diciembre), Rodrigo Galván de Bastidas (avenida de El Libertador frente a Corpamag), José Celedón García (vía a Gaira), Once de Noviembre (11 de noviembre), Liceo Celedón, nueva sede de La Industrial (El Cundí), Cristo Rey (en el mismo barrio) y el Museo Marino (El Rodadero).