Connect with us

Nación

Exministro Arias listo para comparecer ante la justicia colombiana

Opinión Caribe

Published

on

Andrés Felipe Arias, Ministro de Agricultura de la era de Álvaro Uribe, ya se encuentra en Colombia, que ser indagado y judicializado por el escándalo de Agro ingreso Seguro (AIS) en 2009. La presunta irregularidad está basada en contrataciones indebidas y sin estudio, así como también favorecimiento de los créditos a familias terratenientes, pues, AIS fue una línea de crédito Finagro el cual buscaba un favorecimiento de las zonas rurales y campesinas de la nación.

Arias llegó al país en horas de la mañana proveniente de los Estados Unidos en donde purgó una pena de 3 años. Su repatriación obedece a un proceso de solicitud de extradición por parte de la justicia colombiana en donde deberá pagar 17 años de cárcel y sufrir una inhabilidad de 16 años para ejercer cargos públicos. En este momento y hasta la espera de las disposiciones del juez a cargo de su caso, está recluido en la guarnición militar Escuela de Caballería Cantón Norte de Bogotá.

En el país norteamericano el exministro le fue negado asilo político por lo que debió presentarse ante los tribunales gringos. A Andrés Felipe Arias también le fue impuesta una multa cercana a los $30 mil millones de pesos por el presunto desfalco de esta entidad. El extraditado ha escrito en prisión 2 libros, lo que hace que su pena sea considerada para posibles beneficios, además por su comportamiento intramural.

Ante su llegada recibió el apoyo de sus amigos y copartidarios políticos, del mismo modo recibió un espaldarazo de su mentor y maestro Uribe Vélez. Twitter lo ubica como tendencia 3 en Colombia con el hashtag #Ariasestamoscontigo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *