Connect with us

Educación

Unimagdalena realiza Especialización en Finanzas

Opinión Caribe

Published

on

Este estudio postgradual tiene como objetivo formar profesionales a este nivel académico, con competencias específicas en el área financiera, capaces de tomar decisiones que garanticen la minimización del riesgo y la generación de valor de las organizaciones, basados en el uso de tecnologías avanzadas, generando con ello las transformaciones del entorno social de su ciudad, la región Caribe y el país.

Los cursos aplicados en la especialización durante el primer periodo son Matemática Financiera, Entorno y Política Económica, Normas Internacionales de Información Financiera, Estrategias Financieras y Finanzas Corporativas.

Para el segundo periodo los estudiantes se capacitan en temas como Mercados Financieros, Análisis de Inversiones, Valoración de Empresas e Instrumentos Derivados.

Marcela Rivero Aguilar, estudiante de la especialización señaló. “Ha sido muy productivo a nivel laboral, esta especialización ha llenado todas las expectativas desde mi punto de vista y las exigencias que hoy tiene el mercado para la parte profesional, esto lo puedo implementar desde el área financiera porque nosotros nos dedicamos a importar y exportar muchos productos y nos sirve para hacer un análisis más detallado de cada proyecto que vamos a impartir.”

El Especialista en Finanzas estará capacitado para desempeñarse en cargos como, director de áreas financieras, director del área de inversiones y de financiación, asesor en los campos de las finanzas, director del área de diseño y estructuración de información financiera y docente Universitario en el área financiera.

El estudiante Raúl Oliveros Cano, manifestó, “hemos aprendido acerca de los diferentes mercados, derivado, financiero, capital, le hacemos análisis a coyunturas que realmente impactan las inversiones en general en cuanto al tema económico y algo muy importante la mayoría de profesores que hemos tenido cuentan con experiencias nacional e internacional y traen un conocimiento no solo real sino muy actualizado”, sostuvo.

Uno de los propósitos de la Universidad del Magdalena, al establecer la nueva oferta de postgrados, fue el de contratar profesores experimentados de todo el país, es el caso del ingeniero magíster Jorge Hernando García Castro, docente de la especialización.

“Ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora, los estudiantes están dispuestos a adquirir nuevos conocimientos, valoran mucho el hecho que la Universidad traiga profesores de otras ciudades y con esto la Alma Máter busca tener buen balance con cursos con componente hacia las finanzas corporativas y cursos con componente hacia los mercados financieros, para que los estudiantes tengan buenas competencias en ambos campos”, apuntó García Castro.

La especialización en finanzas busca ser en el año 2024 un programa de postgrado reconocido como líder en la región Caribe colombiana por el impacto de sus egresados a la solución de los problemas económicos y sociales de su entorno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *