Connect with us

Educación

En Unimagdalena 700 ciudadanos cumplen el sueño de ser profesionales

Opinión Caribe

Published

on

Con una beca de postgrados, un reconocimiento académico Cum Laude y su título que la acredita como Ingeniera Industrial de la Universidad del Magdalena, Alejandra Morales Daza es una de las 700 personas que logró culminar una de las etapas más anheladas por el ser humano: convertirse en profesional universitario.

Esta joven en compañía de sus familiares, llegó desde el municipio de Astreas (Cesar) a la Plazoleta de los Almendros de la Alma Mater, el mismo escenario que la vio escalar en la educación superior durante cinco años. “Dedicación, esfuerzo, compromiso y el apoyo de mis compañeros fue fundamental para conseguir estos logros”, destacó.

El campus universitario, con presencia del rector Pablo Vera Salazar y el Consejo Académico, fueron testigos de la felicidad que embargó a todos los ciudadanos por la consecución de este logro profesional. El directivo se mostró orgulloso por los graduandos y les envió un emotivo mensaje: “Recuerden siempre que la Universidad significa alma mater, alma que nos nutre, y a la madre siempre hay que quererla, respetarla y volver a ella. Por eso, no se olviden de esta Institución, vuelvan a su Casa de Estudios para que más personas como ustedes puedan cumplir sus sueños a partir de la educación”, manifestó.

En la memoria de los estudiantes, padres de familia, directivos y todo el personal que conforma la familia Unimagdalena quedará esta ceremonia de grado. Así lo ratificó Ricardo Martínez Prada, graduado del Programa de Administración de Empresas, quien señaló que “la Universidad deja grandes enseñanzas, esto es el fruto del esfuerzo que durante años realizamos en la carrera”.

Por su parte, Andrés Felipe Bayón Ortega, estudiante del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria exaltó la labor de la Institución en brindar felicidad a las comunidades. “Es una universidad que te abre las puertas desde que inicias, con excelentes instalaciones y buena planta docente, son ellos quienes nos acompañan en todo el proceso académico”, precisó.

Padres de familia como Clara Inés Manjarres Villamizar, madre de la graduada del Programa de Contaduría Pública Daniela Manjarres, indicó que “a la universidad hay que agradecerle por sacar adelante a la juventud, ellos son el futuro de Colombia”.

En el marco de la primera ceremonia, la Facultad de Ingeniería entregó 16 Ingenieros Agrónomos, 26 Ingenieros Ambiental y Sanitario, 44 ingenieros civiles, 18 Ingenieros Electrónicos, 45 Ingenieros Industriales, 7 Ingenieros Pesqueros y 13 Ingenieros de Sistemas.

En la Facultad de Ciencias Empresariales culminaron sus estudios 49 Administradores de Empresas, 6 Administradores de Empresas Turísticas y Hoteleras, 28 Contadores públicos, 14 Economistas, 44 profesionales en Negocios Internacionales, 1 Tecnólogo en Administración Hotelera y Turística, 36 Tecnólogos en Gestión Hotelera y Turística, para un total de 347 nuevos graduados.

Posteriormente, en la segunda ceremonia la Facultad de Ciencias Básicas graduó a 15 biólogos, mientras que la Facultad de Ciencias de la Educación entregó 49 Licenciados en Educación Básica con Énfasis en Informática y 70 licenciados en preescolar. Del mismo modo por la Facultad de Humanidades se graduaron 50 nuevos abogados, 22 antropólogos y 24 realizadores de cine y audiovisuales.

Finalmente, la Facultad de Ciencias de la Salud, entregó 30 enfermeros, 34 médicos, 24 odontólogos, 35 psicólogos, para un total de 353 nuevos egresados.