Connect with us

Metrópolis

“Faltan 11 mil millones de pesos para terminar el estadio”: Director del Inred

Opinión Caribe

Published

on

El futuro de la terminación del Estadio Sierra Nevada cada día es más oscuro. Esta mañana en las instalaciones del Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte, Inred, su director Antonio Silva aseguró que faltan 11 mil millones de pesos para la terminación del escenario deportivo y cada día que pasa los costos van en aumento.

“Para terminar el escenario deportivo hacen falta alrededor de 11 mil millones de pesos, cada día que pasa se incrementan más los costos, hay que mirar que decisión se toma”, afirmó Silva.
Uno de los faltantes primordiales del escenario son las luces LED que se necesitan para que el Unión Magdalena pueda jugar en horas nocturnas en los torneos próximos, para ello, asegura Silva que han tenido problemas con el contratista por la falta de recursos, pues cada luz tiene un costo de $2.500.000.

“Mi concepto que le dije al contratista con el secretario de Infraestructura fue que se colocaran las luces LED que se necesitan en el 2023, porque si este año colocamos unas luces el otro año toca cambiarlas, y el otro año toca cambiarla, son luces LED cada vez más fuertes para el sistema de jugar de noche, entonces mejor hacer una sola inversión, que se compren las luces que se necesitan hasta el 2023 para poder jugar en los años que vienen sin complicaciones”, aseguró el Director del Inred.

Este sábado se desarrolló un taller de Planeación Estratégica liderado por la Alcaldía Distrital, en donde trataron temas de relevancia la ciudad de 7 de la mañana a 9 de la noche, en el evento el secretario de Infraestructura aseguró que han hecho 32 ejecuciones para que el contratista cobre las pólizas y ninguna se ha hecho efectiva.

Dificultades para el Unión

El Unión estaba teniendo dificultades para poder entrenar, porque el contratista asegura que se gasta 11 millones de pesos en el mantenimiento de la grama que sale de su bolsillo y no está recibiendo ningún beneficio, “hemos tenido conversaciones donde el contratista ha asegurado que si puede jugar y puede entrenar, le pasamos el horario y los días de entrenamiento, y va a entrenar martes y jueves en el estadio y jugará el partido el domingo”, aseveró Silva.

Además, Silva dio su palabra de que este sábado el Unión jugará en Santa Marta contra el Huila, así le toque a el mismo firmar los permisos que se necesitan para utilizar el escenario.
El único escenario deportivo que no ha entregado el Consorcio Deportivo Santa Marta es el Estadio Sierra Nevada.