Connect with us

Salud

Balances positivos en la rendición de cuentas del Méndez Barreneche

Opinión Caribe

Published

on

El gerente del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, Tomás Díaz Granados Casadiego, presentó el informe de rendición de cuentas sobre todos los proyectos realizados en el año 2018.

Dentro de este se informe se destacó la sustancial disminución de los pasivos de la entidad en pasando de estar en el año 2017 en $44.399.729.646 millones a cerrar el año anterior con un saldo de $41.702.822.000.

Esta cifra, de acuerdo con el gerente Díaz Granados es importante puesto que a su llegada el pasivo del ‘J. Méndez Barreneche’ rondaba los $52.834.168.012 millones.

Díaz Granados también destacó la inversión en el área de urgencias la cual ha servido no solo para la población samaria, si no también para atención de la población venezolana.

“Entre los logros del 2018 está la puesta en marcha del área de urgencias, un sitio que requería la institución y la comunidad. Se han salvado muchas vidas y atendido a muchas personas, esta área ha ayudado a apalancar en parte el problema humanitario que hay en el vecino país de Venezuela, incluso a expensas de nuestro equilibrio financiero, porque la atención a los venezolanos le ha significado a la institución una facturación arriba de los $13 mil millones”, añadió el gerente Díaz Granados.

Asimismo, precisó que el Plan Operativo Anual tuvo un cumplimiento del 98 % y que en la evaluación general dada por la gobernadora Rosa Cotes y su equipo de trabajo, recibieron un puntaje de 4.2, lo cual es considerado como una calificación cualitativa satisfactoria.