Connect with us

Metrópolis

Choque de trenes por elección del Contralor y Personero de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo al calendario de sesiones del Concejo de Santa Marta, en plenaria de la comisión primera de esta corporación se debatió el acuerdo 004 el cual tenía por objeto establecer algunas modificaciones en el reglamento para la elección del Personero y Contralor del Distrito.

En la sesión una de las propuestas presentada era la modificación del ente educativo que evaluaría la idoneidad del candidato. Carlos Mario Mejía propuso que se buscara una Universidad acreditada ajustando algunos items del reglamento a la jurisprudencia que rige en el país. Esta iniciativa se toma una vez que se conoce la denuncia de otros concejales de lo repetitivo que ha sido la designación de la misma institución, dando margen a la  presunción que ha existido posibles vicios de favorecimiento.

Juan Andrés Ruiz, fue quien en principio estuvo en contra del proyecto presentado por Mejía, y hoy retira su negatividad absoluta y pide la modificación parcial del algunos artículos del reglamento.

La sesión culminó con la proposición sustitutiva 002  en la que se modifica y se  adopta  el reglamento interno con el fin de  conservar el espíritu de la norma nacional para la elección del Contralor, pero según el ponente del acuerdo 004 no hubo claridad en cuáles artículos debían ser modificados.