Connect with us

Metrópolis

Se fortalece el emprendimiento samario

Opinión Caribe

Published

on

El emprendimiento samario llamado Los Monstruos inauguró su nueva y principal sede en la ciudad de Santa Marta. Desde allí esperan seguir trabajando por romper el paradigma que tienen muchos estudiantes alrededor del mundo de que estudiar matemáticas, o alguna materia que contenga números en su desarrollo, es difícil.

Esto se logra a través de sus tutorías personalizadas virtuales y presenciales que ayudan a estudiantes hispanohablantes a mejorar su relación con el estudio de matemáticas, ciencias y a saber identificar sus ejes temáticos en la vida cotidiana.

La mesa principal de la ceremonia estuvo presidida por el Dr. Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena; Adolfo Bula, secretario de Desarrollo Económico del Distrito de Santa Marta; Dr. Oscar Cabrera Rosado, líder regional de Emprendimiento del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA; Lourdes Martínez Vega, directora del Colegio IDPHU Bilingüe de Santa Marta, y Andrés Felipe Vives Calle, director de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Marta.

Todos representan a cada una de las instituciones locales aliadas de Los Monstruos, las cuales han sido parte fundamental del progreso de este emprendimiento samario.

El evento inició con unas palabras por parte del gerente de Los Monstruos, Juan Camilo Vergara Salazar, quien estaba feliz de poder llevar a cabo esta ceremonia junto a su equipo de trabajo, ya que fue la oportunidad para dar las gracias a cada una de las personas e instituciones que han apoyado su emprendimiento desde el principio.

“Es muy curioso que en una ciudad en la que llevamos años y años patinando en el hecho de que somos los penúltimos en calidad educativa, en que los colegios que eran bandera educativa ya no lo son y en que seguimos atrapados en esas malas noticias, haya monstruos demostrando que sí hay gente buena que puede hacer las cosas bien y que sé que van a cambiar muchas vidas. Porque lo bonito de la educación es que transforma vidas, eso es lo más significativo”, fueron las palabras del Dr. Pablo Vera.

Entre los reconocimientos que han ganado Los Monstruos a lo largo de su carrera emprendedora, destacan: reconocimiento como empresa innovadora en Unimagdalena Emprende 2015.

Así como el reconocimiento de ser el primer emprendimiento en toda Colombia en pertenecer al programa Aldea, de iNNpulsa Colombia, entidad que se encarga de apoyar el emprendimiento de alto impacto, adscrita a la entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, quienes, a través de esta convocatoria, tuvieron la oportunidad de tener un acompañamiento por parte de la Corporación Ventures, la cual es la corporación de emprendimiento más grande del país.

A su vez, han sido ganadores durante dos años consecutivos, 2017 y 2018, de la convocatoria Alianzas para la Innovación, que cuenta con el apoyo de Colciencias y la Cámara de Comercio de Santa Marta. Además, son la primera empresa en toda Colombia en ser transformada en el programa de Trasformación Digital, de Cámara de Comercio de Santa Marta, MinTic e INNpulsa Colombia.

Actualmente se encuentran ejecutando los recursos adquiridos en la convocatoria Santa Marta Emprende +, apoyada por Fondo emprender del SENA y la Alcaldía Distrital de Santa Marta, junto a la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito.

Ante esto, el actual secretario, Adolfo Bula, mencionó que “ojalá estos emprendimientos se multipliquen, se consoliden y se fortalezcan”, puesto que iniciativas como las de estas instituciones son las que ayudan a impulsar el talento samario y magdalenense.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *