Connect with us

Departamento

La productividad y el ingreso rural, un compromiso de El «Mello»

Opinión Caribe

Published

on

Aprovechando el conocimiento logrado como servidor público durante más de una década, Luis Miguel Cotes sigue demostrando que tiene la capacidad suficiente para hacer que más y mejores cosas pasen en Magdalena; especialmente en sectores como el agropecuario donde el departamento tiene un alto potencial.

En visita a la vereda ‘Párate Bien’, al noroccidente del municipio de El Retén y en presencia de habitantes de poblaciones como El Bongo, San José de Honduras, Mengajo y otras, el «Mello» anunció que sus acciones en favor del campo, estarán encaminadas a incentivar la financiación, motivar la productividad y acompañar la comercialización.

Cotes le apunta a un modelo agroempresarial que funcione de forma articulada entre el pequeño y el mediano productor que tenga muy presente el riesgo de la actividad rural y que garantice la estabilidad de todos aquellos proyectos agropecuarios. Igualmente, el candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, seguirá trabajando para construir más vivienda rural.

Asimismo, el candidato planteó ante los habitantes de esta zona rural, mejorar a través de su gestión la condición de las vías terciarias del municipio de El Retén, con el único propósito de eliminar la brecha existente entre las cabeceras municipales y las zonas rurales.

“Eliminar esta división le permitirá a todos nuestros campesinos, movimilizar a muy bajo costo y en mucho menor tiempo, sus productos agrícolas. Esta región se ha caracterizado por la producción de maíz, yuca, frijol, platano y cacao. La ganadería y la industría de la palma de aceite es otro de los sectores que se verían notablemente beneficiados con el impulso de la infraestructura víal”. Dijo Cotes Habeych.

Esta región también ha sido testigo de la gestión del «Mello» en favor de sus necesidades; como Gobernador logró que miles de personas dejaran atrás los fogones de leña, para cocinar sus alimentos en estufas gracias a los proyectos de instalación y suministro de gas domiciliario que se cumplió en su totalidad en la cabecera municipal y en un 92 % en el área rural.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *