Connect with us

Metrópolis

Icbf lanza estrategia “El trago y el cigarro no son para pelaos”

Opinión Caribe

Published

on

Con el objetivo contribuir a la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes a la recreación y a un ambiente sano; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, hará presencia en las Fiestas del Mar con la estrategia Zonas Libres de Consumo de Alcohol y Cigarrillo (ZOLCAC), bajo el slogan “El trago y el cigarro no son para pelaos”.

La iniciativa se centra en generar espacios familiares en los cuales los padres sean responsables del cuidado de sus hijos y no permitan que consuman alcohol y cigarrillo. Así mismo, generar una reflexión y sentido de corresponsabilidad entre las organizaciones públicas y privadas y la comunidad frente a la prevención, acceso y el consumo de sustancias psicoactivas en los menores de 18 años.

Este año, Santa Marta cumple 494 años de fundada y tendrá diversas actividades para que samarios y turistas hagan parte de las Fiestas del Mar en donde el Icbf participará con la estrategia en el marco del Festival Gastronómico y la jornada de “Los niños pintan su mar”.

Sensibilización a familias, entrega de volantes, obras de teatro y bailes, serán algunas de las actividades con las que se busca que la comunidad vea la necesidad de hacer un mayor énfasis en la protección de niñas, niños y adolescentes frente al riesgo que representa estar cerca de drogas legales como el alcohol y el cigarrillo.

Logo NO SON PARA PELAOS
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *