Connect with us

Ciénaga

Blanca Rosa se inscribe a la Alcaldía de Ciénaga por Colombia Humana UP

Opinión Caribe

Published

on

La candidata por la Alcaldía de Ciénaga, Blanca Rosa Fernández, anunció que decidió inscribirse por el partido Colombia Humana, luego de haber recogido 45 mil firmas con su movimiento «Firme con Blanca», por problemas al presentarlas en la Registraduría.

Fernández aseguró que en la Registraduría le jugaron una ‘mala pasada’ porque no le permitieron inscribir las firmas que recolectó hasta que saliera la resolución del 4 de julio del 2019 que establecía otros lineamientos.

«Eso nos cambió totalmente las reglas del juego porque además de eso no podíamos ir con coaval, sino que el aval eran las firmas, y además, en caso de que el resultado no fuera positivo que es un riesgo que todos los que recogen firmas corren, no me permitía inscribirme por un partido porque quedaba inhabilitada», afirmó Fernández.

Por tal razón y al cerrarse la posibilidad de ir con otros partidos, Colombia Humana UP le abrió las puertas y se inscribió como su candidata para disputarse la Alcaldía de Ciénaga.

«Hemos sentido de alguna manera una persecución, una forma de que nosotros no pudiéramos inscribirnos y yo tengo que ser muy cuidadosa porque sé que yo no representó la campaña de una maquinaria política», aseguró la candidata.

Asimismo Blanca Rosa manifestó que es hora de que una mujer asuma las riendas de la Alcaldía y le ponga orden, en su plan de gobierno que ya está plasmado asegura que las mujeres cienagueras juegan un papel fundamental.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply