Connect with us

Metrópolis

¡Ojo! Mañana inician los días sin moto en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Desde mañana empieza a surtir efecto lo dispuesto por el Decreto 258 del 17 de julio, en donde se dispone que los días 15 y 30 de cada mes se prohíba la circulación de motos, motocicletas en el Distrito de Santa Marta. La medida está respalda en el estudio de accidentalidad que involucra a los motociclistas, de acuerdo a los datos reportados para la aprobación de la norma, donde solo el 2017 se registraron 36 siniestros frente a 40 en 2018, en un incremento de 4 casos.

Aunque la medida causó revuelos en la ciudad en los conductores de moto, la llegada de Rafael Martínez a la Alcaldía no modificó lo decretado por el saliente Andrés Rugeles. El rechazo se notó por medio de una manifestación que se tomó las principales avenidas de la ciudad, que congregó a todos aquellos que utilizan la motocicleta como medio de transporte diario.

“La medida del día sin moto se debe revisar, porque no todos los que usan motos son obligatoriamente mototaxista. Se debe revisar la ficha técnica que se utilizó para el Decreto” expresó el alcalde Martínez en el consejo de gobierno que realizó en su retorno al cargo.

Las esperanzas de los samarios están puestas en que para el próximo 15 de agosto la media haya sido revocada para tranquilidad de quienes se ven afectados por la prohibición. No obstante, el rechazo se mantiene por la aparente represión de los motociclistas, ya que además de 2 días de ‘pico y placa’ semanales, se les suman 2 días sin moto al mes.