Connect with us

Metrópolis

Recluso se escapó de la cárcel de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El caso se registró el pasado viernes en momentos en los que se efectuaba el desfile militar en Santa Marta en donde participaban los guarda del Inpec, al parecer, el recluso aprovechó para fugarse sin que los funcionarios que habían se dieran cuenta.

Aunque parece una película de ficción, las autoridades se percataron solo hasta cuando un compañero de patio de la misma cárcel Rodrigo de Bastidas publicó en su cuenta personal de Facebook que el individuo se había escapado. ¡No es cuento, es verdad!

Según el denunciante, quien también es un recluso, el presunto delincuente que fue identificado como Yamir De Oro Espinoza, tenía 20 días de haber ingresado y tiene problemas de drogadicción. Textualmente publicó lo siguiente:

“URGENTE para Santa Marta Colombia. Este es nuestro compañero quien se ha fugado de la cárcel, tiene menos de 20 días de que entró en el establecimiento, lo compadecemos pues tiene grandes problemas de drogadicción, pero no podemos permitir que personas como él dañe un proceso de hace más de 7 años , donde la mayor parte de la población carcelaria estamos enviando un mensaje de cambio a la sociedad y que nos dé una oportunidad, como privados de la libertad hacemos un llamado a toda la comunidad para que denuncien su paradero, no tenemos porque pagar justo por pecadores y repudiamos toda manifestación de violencia y llamamos a la no repetición del delito, pues ya entendimos ese no es el camino, a los familiares de nuestro compañero le hacemos un llamado que si lo aman lo entreguen a las autoridades: atte privados de la libertad que deseamos cambiar.

Por su parte, el mayor Ronald Benavides, comandante (e) Batallón Alta Montaña N6 del Ejército Nacional, manifestó que están apoyando a la Policía Nacional con puestos de control y realizando verificación de antecedentes en las vías nacionales para dar con el paradero del individuo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *