Connect with us

Metrópolis

60 carrotanques reparten agua diaria en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar Esp, José Rodrigo Dajud Durán este miércoles hizo un balance de su gestión en los 30 días que lleva asumiendo el cargo. En su intervención, habló sobre las problemáticas que está enfrentando la ciudad en materia de acueducto y en la realización de próximos proyectos para su solución.

“Durante los 30 días de trabajo hemos tomado el control operativo de la compañía, en cada una de las unidades de negocio, empezando por el aseo, el alumbrado público, el acueducto y el alcantarillado. Hemos realizado un análisis de las estructuras que se deben mantener para que los servicios públicos en Santa Marta se presten de manera adecuada”, afirmó Dajud Durán.

La crisis del agua en Santa Marta sigue en aumento, se han recibido denuncias de barrios que llevan 8 días sin agua, ante esto, el gerente aseguró que debido a la crisis 60 carrotanques dan vueltas por toda la ciudad suministrando el líquido, y hay barrios que por su extensión han necesitado hasta 9 carros para abastecerse.

Se conoció que Santa Marta necesita para poder estar estable 2 mil litros de agua por segundo y las plantas de captación actualmente solo están emitiendo 1.200 litros, tendiendo un déficit de agua de 800 litros.

Proyectos

Dajud Durán habló sobre 5 proyectos que se estarán realizando durante su gerencia para solucionar esta problemática y que serán radicados el 22 de agosto: El plan de pérdida, ampliación de la planta de captación del curval de 350 a 550, conexión de la línea norte y sur, habilitación de 5 pozos nuevos en Gaira y la ampliación y terminación de la planta de la subestación el roble. De aquí a diciembre van a entregar la línea de conexión y los 5 pozos.

Los 3 proyectos que se harán a mediano plazo son los pozos, la línea y la ampliación de la planta de captación y tienen un valor aproximado de 20 mil millones de pesos, y los buscarán a través del sector privado y ver cuál es el esquema financiero, o con el gobierno central para que habilite los recursos.

“Yo trabajaré en la medida que tenga el respaldo del gobierno y que tenga el respaldo del Distrito en cabeza del alcalde Martínez, sino cuento con su apoyo me toca pararme aquí y decirle a Santa Marta que no puedo seguir porque no tengo como sacar adelante este proyecto y me toca irme”, José Rodrigo Dajud Noguera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *