Connect with us

Metrópolis

En el Mercado Público se habilitarán las plazoletas de comidas, pescados y mariscos

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía liderada por Rafael Alejandro Martínez, visitó la Plazoleta de Comidas Populares y la Plaza de Pescados y Mariscos en el Mercado Público, una obra lista para ser entregada a los samarios y entrará en funcionamiento para beneficiar a más vendedores y comerciantes de esta zona.

“Retomamos la ruta para ponerla al servicio de todos los ciudadanos y seguir transformando nuestro Mercado Público, es una obra terminada hace cuatro meses que iba a ser entregada en comodato a la administración del centro de abasto, pero al estar hoy en Ley de Garantía no podemos realizar contratación directa. Hemos venido con varios secretarios para que se comprometan a darnos alternativas para habilitar las obras y que los samarios las puedan disfrutar”, explicó el alcalde Martínez.

La obra

La Plaza de Pescados y Mariscos está conformada por 80 puestos de venta, cada uno con su nevera y las instalaciones para manipular estos productos. “Los beneficiarios de estos puestos están seleccionados y hacen parte de todo el proceso de recuperación integral del Mercado Público”, indicó Rafael Martínez.

Por otro lado, la Plaza de Comida Popular, esté integrada por 29 puestos para restaurantes populares, donde se han asociado tres personas por puestos, y siete de comida gourmets. “En esta zona tiene un aforo para más de 4.000 personas. Al fondo vamos a instalar un punto de venta de café”, subrayó el Alcalde.