Connect with us

Departamento

Inician proceso en la Asamblea para elegir la terna del Contralor Departamental

Opinión Caribe

Published

on

Claudia Aarón, presidenta de la Asamblea del Magdalena, precisó que en el mes de octubre escogerán la terna para elegir al próximo Contralor Departamental.

“El proceso será público, debemos tener las hojas de vida para luego contratar una universidad de alta calidad que seleccioné los mejores perfiles”, señaló la presidenta Aarón, quien estuvo presente en Barranquilla en la Cumbre Nacional de Presidentes de Asamblea organizada por la Confederación de Diputados de Colombia, Confadicol, cuyo fin fue recibir pautas para la nueva ley de elección de contralores.

“Debe ser dos meses antes de la finalización del periodo constitucional”, expresó Claudia Aarón, presidenta de la Asamblea y añadió que trataran de hacer el trabajo con pulcritud y que de octubre a noviembre deberán tener la terna para que la próxima Asamblea elija al contralor.

De igual forma, añadió la Presidenta que los diputados elegirán al secretario o secretaria general de la Asamblea, “en esos temas estamos trabajando y vamos hacerlo con el presupuesto nuestro”, y precisó que están esperando la oferta de las universidades para la contratación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *