Connect with us

Nación

Rugeles es nombrado embajador alterno de Colombia ante la ONU

Opinión Caribe

Published

on

Andrés Rugeles Pineda, quien cumplió con funciones de Alcalde (e) de Santa Marta, fue nombrado Embajador Alterno de Colombia en la misión permanente ante la Organización de Naciones Unidas, ONU.

La Misión de Colombia ante las Naciones Unidas cumple el papel primordial de representar al país ante los órganos y agencias del Sistema de las Naciones Unidas que tienen su sede en Nueva York. Adicionalmente, la Misión desempeña las siguientes funciones específicas:

-Mantener el enlace permanente entre Colombia y Organización de las Naciones Unidas;
-Celebrar negociaciones con la Organización y dentro del marco de ella;
-Enterarse de las actividades realizadas en la Organización e informar sobre ello al gobierno de Colombia;
-Asegurar la participación de Colombia en las actividades de la Organización;
-Proteger los intereses de Colombia ante la Organización; y,
-Fomentar la realización de los propósitos y principios de la Organización cooperando con ella y dentro del marco de ella.

La Misión está dirigida por un Jefe de Misión, con el título de Representante Permanente (Embajador), dos Representantes Alternos y varios funcionarios diplomáticos que se ocupan de hacer seguimiento de los diferentes temas de la agenda de las Naciones Unidas y de sus órganos y de reportar acerca de los desarrollos que se presentan en relación con dichos temas a las autoridades encargadas de dirigir las relaciones exteriores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *