Connect with us

Cultura

Ganadores de la Fotomaratón y Festival de Cocina Tradicional Samaria recibieron sus premios

Published

on

En Santa Marta se realizó la entrega de los premios correspondientes a los ganadores de la Vll versión de Fotomaratón y de la V versión del Festival de Cocina Tradicional Samaria.

En marco de la celebración de los 60 años de la Fiesta del Mar se llevaron a cabo los días viernes 26 y sábado 27 de julio el Festival de Cocina y la Fotomaratón en la Plaza Bolívar.

Los amantes de la cocina tradicional participaron este año en las categorías ‘Cocina tradicional’ y ‘Dulce típico’. El primer puesto de cada categoría recibió dos millones de pesos, y el segundo puesto un millón de pesos cada uno.

Ibeth Duika Granados ocupó el primer lugar en la categoría de cocina con la realización de Bollos tres puntá. El segundo lugar lo obtuvo Jorge Luis Guzmán con el plato: ‘Atardecer samario’ compuesto de medregal en salsa de coco con cayeye y ensalada de repollo morado.

Ángela Isabel Ebratt Plata ocupó el primer lugar en la categoría de dulce con el plato flan de guineo maduro con salsa de grosella. El segundo lugar fue para Loly Mar Tirado Mejía con el plato ‘La ñapa: Postre de mango biche.

Los fotomaratonistas este año participaron en las categorías profesional: ¡No te lo puedes perder!, fotodocumental de 10 fotografías que contara una historia, y aficionado: ¿A dónde hay que ir? una fotografía que invite al observador a ir a un lugar representativo de la ciudad.

El primer puesto de cada categoría recibió un total de dos millones quinientos mil pesos y el segundo puesto un millón quinientos mil pesos cada uno. En la categoría profesional el primer lugar lo ocupó Sabrina Almanzo con una serie de fotografías de grafitis del centro histórico de la ciudad. El segundo lugar fue para Daria Solodornikova por la serie de fotografías de un día cotidiano en la playa.

Santiago Daniel Molina ocupó el primer lugar en la categoría aficionado con la fotografía ‘Un ser ancestral que domina la fuerza de la naturaleza”. El segundo lugar fue para Nataly Lugo con el trabajo ‘Tejiendo un futuro en el callejón del cuartel’.