Connect with us

Internacional

Nace una cría del casi extinto rinoceronte blanco

Opinión Caribe

Published

on

Una hembra de rinoceronte blanco del sur dio a luz a una cría después de una inseminación artificial, según un comunicado de prensa del Instituto de Estudios Ambientales del Zoológico de San Diego. Este es el primer miembro de su especie nacido como resultado de dicho procedimiento. Según los investigadores, la hembra podría convertirse en una madre sustituta de un rinoceronte blanco del norte, lo que da esperanza para el renacimiento de la subespecie.

Los rinocerontes blancos del norte se han considerado casi extintos durante los últimos 60 años. En marzo del año pasado, murió el último macho de esta subespecie. Solo sobrevivieron dos hembras, ya viejas e incapaces de tener descendencia.

Los investigadores creen que el primer cachorro del rinoceronte blanco del norte nacerá en 10-20 años. Y el siguiente en la línea para el renacimiento de la especie puede ser el rinoceronte de Java y Sumatra, que ahora está en peligro de extinción.

Sin embargo, para los rinocerontes de Sumatra, todavía hay esperanza de restaurar la población de forma natural, ya que estos animales se reproducen bien en cautiverio. Recientemente, los científicos han logrado atrapar una hembra sana de rinoceronte de Sumatra, lo que puede ayudar a preservar la apariencia.

 

Tomado de: El Espectador 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply