Connect with us

Nación

Por medio de un implante líquido en los muslos, mujer pretendía llevar cocaína a España

Opinión Caribe

Published

on

Implante de cocaína líquida en los muslos, nadie lo podía creer, esa fue la forma en la que una mujer pretendía sacar la droga del país desde el aeropuerto internacional El Dorado.

Así lo informó la Policía en la terminal aérea, especializado en detectar posibles ‘correos humanos’ y quienes capturaron a una mujer, de 42 años, que iba con droga rumbo a la ciudad de Madrid, España.

La terrible modalidad de envío de droga al exterior que quedó al descubierto consistió en implantar cocaína líquida en las piernas de una mujer. Arriesgando su salud, llevaba 780 gramos del alucinógeno.

La mujer detenida era una estilista que había llegado a la ciudad en un vuelo procedente de Cali, con conexión internacional. El grupo especial de Policía estaba monitoreando el vuelo. Cuando los agentes requirieron a la mujer, notaron que su actitud había cambiado y estaba muy nerviosa. Ese fue el detonante para sospechar que algo andaba mal.

En seguida llevaron a la estilista hasta el escáner corporal o Bodyscan, donde observaron cuerpos extraños en sus piernas. De inmediato la trasladaron hasta el Hospital de Engativá, lugar donde permanece recluida.

«En el centro hospitalario fue presentada ante la autoridad correspondiente para su judicialización, al tiempo que se continúa haciendo el avalúo de la droga decomisada, la cual podría tener un valor aproximado de 36.733 dólares», señalaron las autoridades.

«Al trasladarla se pudo verificar que era un proceso autónomo, anormal. Es un proceso mutilatorio del cuerpo y busca crear un bolsillo entre la piel y el músculo para introducir una bolsa, la cual es sellada de forma normal como en un supermercado», explicó el Fabián Sanabria, médico cirujano de la Policía Nacional.

Además, agregó que los paquetes estaban presionando el cuerpo de la mujer e impedían el correcto flujo sanguíneo, lo que hubiera provocado su muerte.

 

Tomado de: El Tiempo*

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *