Connect with us

Metrópolis

Colegio San Luis Beltrán se pronuncia sobre presunto caso de abuso sexual dentro de su institución

Opinión Caribe

Published

on

Luego de conocerse la medida de un juez de enviar a la cárcel a la docente Liliana Margarita Bossa Fernández de Castro de 23 años, por presuntos actos de abuso sexual contra un menor de 10 años en el colegio franciscano San Luis Beltrán de Santa Marta, las directivas del plantel educativo se pronunciaron sobre lo sucedido.

El comunicado dado a conocer a la opinión pública muestra una actitud de la institución en acogerse a las pesquisas y decisiones judiciales que vengan al caso. “Respecto a los hechos ocurridos sobre la docente y el estudiante menor de edad; sea este el momento oportuno para manifestar que la institución respalda las decisiones judiciales, y no estamos dados a tomar una posición subjetiva a las partes involucradas, además no podemos negar que hubo circunstancia anormal” dice parte de la comunicación.

En otro de sus apartes, Fray Rodomiro Pájaro Romero rector del colegio, dijo que la profesora involucrada en el escándalo renunció voluntariamente a finales del semestre pasado y que, una vez puesta la denuncia por parte de la familia del menor, se activaron los protocolos para preservar los derechos del niño de acuerdo a lo señalado en la legislación colombiana. El religioso también acuñó que lo ocurrido no es ajeno a la realidad escolar porque los hechos en investigación implican a dos miembros de la comunidad educativa en estado activo hasta la fecha del delito.

Por último, la misiva resalta la importancia de que los padres de familia estén prestos a escuchar a sus hijos para que escenas como estas no permanezcan tanto tiempo en el anonimato. Asimismo, Pájaro insta a la comunidad a no victimizar al estudiante ya que esto viola el derecho a la intimidad y al buen nombre del niño.

Los hechos en investigación son reseñados como una falta grave y reprochable por la comunidad, de acuerdo al cargo e investidura que ostentaba Liliana Margarita y la edad del alumno.

COMUNICADO -SITUACIÓN -SLB (1)
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *