Connect with us

Departamento

Entregan Parque para La Paz en El Banco

Opinión Caribe

Published

on

La administración departamental realizó la construcción y posteriormente la entrega a la comunidad del municipio de El Banco de uno de los nueves Parques para La Paz que se construyen en el departamento.

«Este será un espacio de sano esparcimiento para estar en familia y alejar a los niños de las drogas y alcoholismo. Este es un parque para todos los banqueños, cuídenlo y disfrútenlo”, manifestó la gobernadora Rosa Cotes.

Esta obra fue nombrada como ‘El Parque de la Laguna’, hace parte de una red de parques que serán entregados antes de finalizar el presente año. Contó con una inversión de ‪1.142.975.534‬ millones de pesos, en donde beneficia a 65.120 personas de este municipio.

“Esto es darle importancia la juventud de ahora, hay que tomarlo como una recreación que nos brinda la Gobernadora Rosa Cotes y el alcalde“, manifestó Alejandro Guerra Muñoz, habitante de El Banco, Magdalena.

Este Parque para La Paz es una construcción con fines recreativos para los pobladores del municipio de El Banco, cuenta con pistas de patinaje, placa deportiva, zonas biosaludables, iluminación led con lámparas fotovoltaicas, cancha multifuncional, y busca aumentar los niveles de actividades recreo-deportivas entre la población.

El Gerente de Proyectos Fabio Manjarrés, destacó que en febrero se puso la primera piedra para esta obra que se le ha dado cumplimiento. “En este parque de más de tres mil metros cuadrados, los niños pueden disfrutar de muchas actividades, este sector antes era desolador y la Gobernación lo cambió por completo con este hermoso parque”, aseguró.

Igualmente, se pronunció el Alcalde del Banco, Víctor Rangel López, al mencionar que “es muy difícil satisfacer a todo un pueblo pero hoy este escenario da muestra del compromiso de la Gobernadora, damos fe de todo lo que han hecho, como ha mejorado la infraestructura del Hospital La Candelaria, recursos para mejorar las instalaciones de la base militar y muchas obras más”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *