Connect with us

Departamento

Capacitan a líderes de secretarías de educación y rectores de colegios privados

Opinión Caribe

Published

on

La jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Sector Educativo del Magdalena «FUNDACOOEDUMAG», hace parte de la estrategia de fortalecimiento de la gestión de las Entidades Territoriales Certificadas y tuvo como finalidad orientar a los diferentes líderes de las secretarias sobre educación privada.
Se trataron temas que se relacionan con mejorar la gestión de los colegios privados y la relación de éstos con las secretarias, como la política nacional de calidad, la normatividad sobre educación privada y el Sistema Unificado de Convivencia Escolar SIUCE, entre otros.

Además, se explicó detalladamente la aplicación EVI, que apoya el reporte de la Evaluación Institucional y finanzas de los establecimientos de preescolar, básica y media a las secretarías de educación. Esta aplicación tiene como finalidad orientar a todos los establecimientos educativos para que realicen sus procesos de autoevaluación.

Con esta herramienta, el Ministerio de Educación busca iniciar una línea de trabajo que deberá perfeccionarse posteriormente para utilizar las herramientas de autoevaluación.

Claudia Rodríguez, delegada del Ministerio de Educación Nacional, capacitó por dos días a líderes de las secretarias certificadas: Departamento, Distrito y Ciénaga, y a un grupo de rectores sobre la educación privada y resaltó que “estos espacios son propicios para traer propuestas de trabajo mancomunado con secretarias de educación y Ministerio de Educación alrededor de temas de calidad que pueden impactar a los colegios privados y que buscan sobre todo que la política pública sea interiorizada por éstos y así mismo desarrollada en sus comunidades educativas en función del mejoramiento de la calidad y el desarrollo integral de los niños y jóvenes del Magdalena”, afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *