Connect with us

Deportes

¡Colombia es campeón de fútbol femenino en los Juegos Panamericanos!

Opinión Caribe

Published

on

Con mucho drama, en los cobros del tiro penalti (7-6), luego de que los 90 minutos reglamentarios y la prórroga terminaran 1-.1, el seleccionado colombiano de fútbol femenino le dio a la delegación nacional el oro 21 en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Es un metal dorado histórico, pues es la primera vez que un deporte de conjunto colombiano obtiene un título en las justas.

El sufrimiento fue hasta el final. No quedaron unas en los dedos de las manos, por eso la celebración fue a rabiar.

Catalina Usme le dio la ventaja parcial al elenco colombiano, tras anotar el tanto de golpe de cabeza, luego de un centro de Oriánica Velásquez, cuando el reloj marcaba el minuto 33 del primer tiempo.

Poco duró la alegría del conjunto nacional, pues siete minutos más tarde, también por la vía del cabezazo, las argentinas lograron el 1-1 con tanto de Agustina Barroso, en el que se ratificaron las falencias defensivas de la Selección Colombia. Así terminó la primera parte.

La segunda parte estuvo más movida. Argentina trató de inquietar el arco de Catalina Pérez, la arquera colombiana, pero Colombia también se arrimó al arco de Noemí Correa, en un partido intenso.

Leicy Santos no estuvo en su noche, la ‘10’ colombiana trató de dejar a sus delanteras frente a frente con la portera, pero en esta ocasión fue bien controlada por las defensas rivales.

Los 90 minutos terminaron 1-1 y el juego se fue al alargue. Corrían solo cinco minutos del primer período cuando Usme erró una opción clara para poner a Colombia en ventaja. Marcela Restrepo tuvo la victoria, pero el balón de estrelló en el vertical derecho-.

Milagros Menéndez, la delantera de argentina, fue expulsada en los primeros minutos del segundo período de reposición.

Con el 1-1 y la prórroga, el título se definió en los tiros penaltis.
Anotaron por Colombia: Usme, Marcela Restrepo, Natalia Gaitán, Isabela Echeverri, Leicy Santos, Manuerla Vanegas y Carolina Arias.

Tomado de: El Tiempo* 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *