Connect with us

Metrópolis

Inicia proceso de caracterización de la población LGBTI

Opinión Caribe

Published

on

La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, invita a todas las organizaciones, fundaciones, grupos y colectivos de la población LGBTI del Distrito, a que participen del proceso de caracterización que se llevará a cabo del 12 al 30 de agosto del presente año.

Para participar de esta convocatoria deben acercarse con toda la información de los miembros de su comunidad LGBTI, a las instalaciones de la Secretaría de Promoción Social del Distrito, ubicada en el edificio Casa Gautier del Centro Histórico.

Es importante destacar que este proceso de caracterización les permitirá a los integrantes de esta población ser visibilizados y hacer parte de un documento oficial, que en adelante facilitará su inclusión en la política pública del Distrito.

Cabe resaltar, que en este modelo de gobierno se logró la consolidación de la Política Pública de la comunidad LGBTI, que antes del 2015 que se aprobó en el recinto del Concejo Distrital mediante el acuerdo No. 009 de 2015, no existía.

Esta política pública LGBTI se ha centrado en dos aspectos claves; el primero se ha basado en proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida, transversalización y atención con enfoque diferencial para este sector social, y el segundo ha sido pedagogía para la cultura de la inclusión de

diversidad sexual y de género, pasa disminuir los índices de violencia y discriminación que llevan a la segregación de este grupo sujetos de especial protección constitucional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *