Connect with us

Departamento

Población con discapacidad física recibe capacitación en reparación y armado de sillas de ruedas

Opinión Caribe

Published

on

Una vez más la gobernadora Rosa Cotes sigue trabajando y beneficiando a la población con discapacidad física de la ciudad y del departamento. Gracias al trabajo articulado entre la Gobernación del Magdalena y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se ha logrado capacitar a un sector de personas que usan sillas de ruedas para facilitar su movilidad.

Este curso tiene una duración de una semana y está dirigido a personas con movilidad reducida, en donde aprenderán a reparar y armar sus sillas de ruedas, buscando con esto mejorar sus condiciones y asimismo mejorarles el funcionamiento técnico mecánico de sus herramientas de desplazamiento.

“Hoy quiero agradecer a la Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días por el trabajo articulado que hemos venido realizando durante años en pro de las personas en condición de discapacidad, este curso en reparación y armado de sillas de ruedas les será a todos ellos de gran ayuda”, manifestó la gobernadora Rosa Cotes.

Esta capacitación cuenta con la participación de dos expertos estadounidenses, quienes certificarán a estas personas que provienen de diferentes municipios del departamento y que se encuentran realizando este curso.

“Estoy acá enseñándole a 25 personas a como reparar sus sillas de ruedas. Queremos ayudar a las personas a que tengan una buena calidad de vida, estamos aquí trabajando con la Gobernación del Magdalena y ha sido un buen tiempo con ellos, esperamos seguir trabajando con ellos por mucho tiempo”, comentó Kurt Walker, capacitador estadounidense de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Se espera que en los próximos días lleguen repuestos para sillas de ruedas que serán donados por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al igual que sillas especiales para jóvenes deportistas del departamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *