Connect with us

Metrópolis

La indigencia le ganó la batalla a la ciudad

Opinión Caribe

Published

on

A lo que va corrido del año, la problemática de la indigencia en Santa Marta ha ido en un aumento gradual, debido al éxodo de venezolanos en la ciudad.

Hombres, madres embarazadas, niños pequeños y jóvenes se ubican en los diferentes espacios públicos, en su mayor parte en el Centro Histórico, para dormir todo el día, ocupar las aceras, bancas de los parques y hasta puertas de algunos establecimientos comerciales.

La indigencia poco a poco le va ganando la batalla a la ciudad, que pese a que la Policía diariamente realiza controles en las diferentes calles y vías de la ciudad para levantar a aquellos que se duermen eternamente en las calles y parques; las personas sin hogar vuelven a su concurrido lugar para seguir allí.
Pequeño Boro

El problema de la indigencia está acarreando otro y es: el expendio de drogas. Muchos de los comerciantes y personas que se acercan a disfrutar del malecón de la bahía han manifestado que desde la estatua de Rodrigo de Bastidas hasta los baños públicos ubicados cerca al parqueadero de Sociedad Portuaria se ha convertido en un corredor llamado “Pequeño boro”, en donde todo tipo de estupefacientes se venden ilegalmente.

Además de esto, no solo se vende droga, sino que muchos de aquellos mendigos que pasean por las calles del centro histórico también son consumidores de droga y esto hace que la ciudad sea mal vista por propios y turistas.

Pronunciamiento del distrito

Según Ena Lobo, Secretaria de Promoción del distrito se estarán realizando dos actividades para combatir la mendicidad, debido que se ha disparado por el aumento de ingreso de venezolanos a la ciudad.

La primera actividad que se realizará será la caracterización de aquellas personas que se encuentran en condición de calle en la Bahía, el Parque de los Novios, Parque San Miguel, Parque Simón Bolívar y alrededor de las calles del Centro Histórico para saber de dónde provienen.

La segunda actividad que presidirá el distrito será iniciar una campaña de comunicación para incentivar a los ciudadanos a que no ofrezcan alguna ayuda monetaria, pues esto hace que la indigencia siga creciendo.

“Realizaremos rutas de salud para los niños que son las principales víctimas de esta problemática, puesto que las políticas de gobierno nacional indican que debemos brindarles salud y educación a los niños, por eso estamos trabajando desde la alcaldía, la Secretaria de Salud y la Secretaria de Educación”, puntualizó Ena Lobo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *