Connect with us

Metrópolis

Seis establecimientos fueron cerrados en el Centro Histórico

Opinión Caribe

Published

on

En Santa Marta fueron reactivadas las Caravanas de Seguridad, que hacen parte de las medidas planeadas para seguir combatiendo la delincuencia en la ciudad.

En esta caravana liderada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia se realizaron seis cierres de establecimientos por falta de documentación como lo indica la norma ley 1801 de 2016 del Código de Policía.

Asimismo, la Policía Nacional hizo verificación de antecedentes a 75 personas y la Armada Nacional hizo inspección a locales comerciales y a personas con binomio canino en más de 20 establecimientos del Centro Histórico.

Por otra parte, Migración Colombia atendió 45 ciudadanos extranjeros, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, realizó suspensión de actividades a 3 establecimientos y decomisó 7 parlantes.

Desde la Secretaría de Promoción Social, inclusión y Equidad, también se realizó una caracterización, socialización y acuerdo con a 5 habitantes de calle colombianos y 10 venezolanos para la restitución del derecho de identificación debido a que están sin documentos, además de una sensibilización a los padres de 7 niños venezolanos.

En esta ocasión se intervino el Centro Histórico de Santa Marta con una articulación interinstitucional en la que participó: la Policía Metropolitana con todas sus unidades, la Armada Nacional, Migración Colombia, Personería, y la Administración Distrital con: la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Secretaría de Planeación, el Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental, Dadsa; y la Secretaría de Promoción Social, inclusión y Equidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *