Connect with us

Departamento

En segundo debate fue aprobado el Plan Vial del Norte por la Asamblea

Opinión Caribe

Published

on

En segundo debate fue aprobado por la Asamblea del Madalena el proyecto del Plan Vial de Norte Curinca – Mamatoco presentado por la Gobernación y cuyo ponente fue Álvaro Orozco.

Con la aprobación de este proyecto en segundo debate #107, se autoriza a la gobernadora Rosa Cotes la pignoración de rentas de sobretasa ACPM, celebrar empréstitos y operaciones conexas a créditos públicos.

¿Discrepancias?

“En las diferencias está la democracia”, así lo precisó la presidenta de la Asamblea, Claudia Aarón, debido a los intercambios de opiniones que se dieron en el recinto con el diputado Edward Torres, quien propuso que se modificara el proyecto o fuera devuelto a la Gobernación para que fuera ajustado y se agregaran documentos que, según él, eran necesarios.

Sin embargo, la mayoría de la Asamblea aprobó el proyecto en segundo debate.

Proyectos aprobados en tercer debate

La presidenta Claudia Aarón hizo un balance de los proyectos aprobados:
– Proyecto de Ordenanza #108. «Por medio del cual se adopta la Política Publica de Libertad e Igualdad Religiosa de Culto y Conciencia en el Departamento del Magdalena”.
– Proyecto de Ordenanza #110. «Por medio del cual se aprueba el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria del Departamento del Magdalena para la vigencia 2019”.
– Proyecto de Ordenanza #111. “Por medio del cual se adoptan los Planes de Acción de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en el Departamento del Magdalena”.
Proyectos aprobados en tercer debate
– Proyecto de Ordenanza #107. «Por medio del cual se autoriza a la Gobernadora del Magdalena la celebración de empréstitos, a la celebración de operaciones conexas a las operaciones de crédito público y pignorar rentas provenientes de la sobretasa de ACPM para garantizar la implementación del proyecto de construcción de obras”.
– Proyecto de Ordenanza #109. «Por medio del cual se modifica la Ordenanza #16 de 1997, se crea un nuevo grado de la distinción Tayrona y se dictan otras disposiciones”.

Finalmente, la presidenta Aarón añadió que, “aprobamos lo que fue iniciativa del Gobierno Departamental en estas sesiones extraordinarias a las que fuimos convocados, mañana continuamos con otros proyectos y daremos clausura al periodo de sesiones extraordinarias”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *