Connect with us

Internacional

La tensión vuelve en Hong Kong por nueva jornada de protestas

Opinión Caribe

Published

on

Luego de 10 días de un poco de calma en la antigua colonia británica, la tensión regresó a las calles este sábado cuando miles de personas se manifestaron en Kwun Kowloon.

Todo ello pese a que no se materializó un plan anunciado por los manifestantes que buscaba causar interrupciones en los enlaces de transporte al aeropuerto internacional de Hong Kong al atascar los trenes y autobuses del aeropuerto.

La marcha en la que se registraron numerosos incidentes como el producido por un grupo de manifestantes vestidos de negro que colocaron barricadas en una carretera.

A la altura de la calle Wai Yip se produjo otro momento tenso cuando cientos de manifestantes se colocaron cascos y máscaras antigás, y permanecieron más de una hora frente a un grupo de policías gritándoles consignas como «¡Mafiosos, mafiosos!».

Y, por la tarde, la policía antidisturbios se desplegó en Kowloon Bay, el punto final de la marcha, cuando un grupo de manifestantes les arrojó bombas de gasolina. La policía respondió al ataque disparando gas lacrimógeno.

Aunque no hay todavía confirmación oficial, varios manifestantes aseguraron que ha habido detenciones.

Pronunciamiento

En medio del caos producido hoy, la Jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, volvió a pronunciarse para pedir diálogo a los manifestantes y a través de un mensaje en la red social Facebook les aseguró que «continuar luchando no es la salida».