Connect with us

Educación

En Santa Marta se ofrecerá diplomado sobre cannabis medicinal

Opinión Caribe

Published

on

La Pharmacology University Colombia en asocio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano ofrecerán un diplomado sobre el cannabis medicinal, donde por medio de la educación buscan cambiar el concepto que se tiene sobre esta planta y el buen uso que se le puede dar a la misma.

“Esta planta desde hace mucho tiempo venía siendo satanizada, de alguna u otra manera era mal vista por la sociedad y la idea de Pharmacology es cambiar esos estigmas sociales hacía una planta que desde épocas pasadas ha tenido muchos beneficios”, afirmó a Opinión Caribe Andrea Harris, integrante de Pharmacology University Colombia.

Los diplomados son presenciales en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el curso tiene una duración de 3 meses, del 18 de octubre hasta diciembre con una inversión de $2.900.000.
Estos diplomados abarcan 4 módulos: el primero es todo lo relacionado al marco legal vigente, lo que son todas las leyes que actualmente regulan el proceso de cultivo, la oportunidad de negocio; el segundo módulo de cultivos; el tercero es el módulo de química donde se tratan los métodos de cultivos interiores y exteriores; el cuarto modulo es sobre los usos médicos.

Los participantes de estos cursos podrán aprender a qué ente deben dirigirse para pedir cada una de las licencias dependiendo el uso que le vaya a dar, es importante tener claro que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia son los encargados de dar estas licencias. Las licencias son renovables cada 5 años.

Además, cualquier persona puede acceder a estos diplomados, no se tiene que tener experiencia previa en el área, lo importante es el interés de crear esa cultura y esa nueva forma de educar.

Licencias para cultivar

El país está a la vanguardia de la industria internacional del cannabis medicinal y las empresas con licencias para cultivar y transformar cannabis para usos médicos siguen creciendo; Colombia tiene el mayor cupo para cultivo de cannabis permitido por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) a nivel mundial y los pequeños y grandes empresarios no quieren desaprovecharlo.

Como parte de la regulación en Colombia y para evitar que la legalización del cannabis se malentienda como un paso más para la historia de narcotráfico del país, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Salud, el ICA, el Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE) y el Ministerio de Agricultura consolidaron diferentes tipos de licencias que pueden gestionarse dependiendo el interés de operación de cada empresario; semillas, cultivo de cannabis psicoactivo y no psicoactivo y fabricación de derivados.

Hasta el momento en los medios se exponen las diferentes empresas extranjeras que tienen las licencias en nuestro país, pero igualmente hay un número importante de empresarios colombianos que le apostaron a la industria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *