Connect with us

Educación

Unimagdalena e Infotep firman convenio de cooperación interinstitucional

Opinión Caribe

Published

on

Un convenio de cooperación fue protocolizado por el rector del Infotep Leonardo Pérez Suescún y el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, en la búsqueda de ejecutar acciones y actividades conjuntas que permitan el fortalecimiento de ambas instituciones.

Las líneas de acción del convenio propiciarán la movilidad de estudiantes de pregrado y postgrado, formación y capacitación de personal docente e investigador, desarrollo integrado de proyectos de investigación conjunta en temas de interés común para centros y grupos de semilleros de investigación.

Así mismo, aprovechar conjuntamente las facilidades de planta e instalaciones, teniendo en cuenta su disponibilidad, brindar a los estudiantes de ambas instituciones, espacios para desarrollar prácticas académicas, pasantías y/o realización de trabajos de grado.

Además, articular y participar en las actividades y programas institucionales para promover las competencias académicas, investigativas y productivas de ambas instituciones y organizar cursos, conferencias, simposios, diplomados y programas de formación y actualización, entre otros que sean de interés y beneficio académico, científico y cultural.

Fortalecimiento de la calidad educativa

El rector del Infotep Leonardo Pérez Suescún, explicó que el propósito es fortalecer la Calidad Educativa de los programas académicos que ofrece la institución, con el concurso de un referente de importancia regional – nacional como la Universidad del Magdalena.

“Este convenio de cooperación con la Universidad del Magdalena nos permitirá adelantar actividades de carácter académico, investigativo, extensión y cultural bajo de los principios de calidad, equidad, inclusión y mutua conveniencia”, subrayó el rector.

El convenio a futuro también busca facilidades de acceso para el estudiante del Infotep a la Unimagdalena, por ejemplo, que se facilite al Técnico Profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo el paso al nivel profesional de Salud Ocupacional, o de la Técnica Profesional en Contabilidad a Contaduría o Negocios Internacionales, en caso de darse una homologación de programas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *