Connect with us

Internacional

La Reina ordena suspender el Parlamento en la recta final del Brexit a petición Johnson

Opinión Caribe

Published

on

Luego de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, le pidiera a la reina Isabel II que suspendiera el Parlamento británico a medida que se acerca la fecha del brexit, se conoció que la Reina aprobó la suspensión desde principios del mes de septiembre hasta el 14 de octubre.

“Es este día ordenado por Su Majestad en el Consejo que el Parlamento se prorrogue un día no antes del lunes 9 de septiembre y no más tarde del jueves 12 de septiembre de 2019 al lunes 14 de octubre de 2019″, señala la declaración.

El Gobierno de Boris Johnson prevé solicitar a la reina que prolongue la suspensión del Parlamento hasta el 14 de octubre con el fin de evitar cualquier intento desde la oposición de frenar sus planes para el brexit, según han informado la BBC.

Según la BBC, el Gobierno pedirá a Isabel II que suspenda el Parlamento solo días después de que los diputados vuelvan al trabajo el próximo 3 de septiembre tras el receso estival, con el fin de que el discurso de la reina -en el que el Gobierno expone sus programa- tenga lugar el 14 de octubre.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply