Connect with us

Departamento

Luis Miguel Cotes y la calentura política actual en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Luis Miguel Cotes Habeych, ha sido blanco de señalamientos por parte del senador Gustavo Petro, quien en su cuenta de Twuiter se fue en contra del político magdalenense con un contundente mensaje, a lo que Cotes no quiso hacer caso omiso y le respondió con igual vehemencia.

La contienda virtual ocurrió cuando el congresista tildó al «Mello» de aliarse a los paramilitares para mantenerse en el poder. Este choque de trenes ocurre en el álgido contexto del atentado ocurrido en el municipio de El Retén esta madrugada, que involucra al candidato a la Alcaldía de esa población, Jesús Galindo Banestrales, del Partido de Reivindicación Étnica, PRE.

Cotes Habeych, se refirió al artefacto lanzado a la casa del aspirante en El Retén y a la vez respondió a la presunta camapaña de victimización a la que acuden los sectores de izquierda. «Petro Populista: Rechazo cualquier atentado cierto o fingido. Pido a las autoridades investigar profundamente. Es sabido que en esta época, los populistas que están perdiendo acuden a tretas sucias, se victimizan para pretender voltear el favor del pueblo. Están pillaos».

El rifirrafe tiene como fondo el mensaje enviado este jueves por Luis Miguel, día en que se conoció a nivel nacional la noticia del rearme de las FARC, en donde advirtió que «estos grupos al margen de la ley se camuflan en partidos políticos para influenciar campañas en nuestros territorios. Hace un año en el Magdalena estaban apoyando una candidatura al Congreso».

Este enfrentamiento pica y se extiende porque el «Mello» twitteó hace poco «Casualmente, en una importante Capital, otro candidato del Populismo, también amaneció hoy amenazado. Rechazo las amenazas vengan de donde vengan, de los delincuentes o de las estrategias sucias de auto-victimización en campañas. Que la justicia actúe contundentemente».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *