Connect with us

Deportes

Nairo Quintana deja el Movistar Team y se une al Arkea Samsic

Opinión Caribe

Published

on

El equipo francés Arkea Samsic confirmó la contratación del ciclista colombiano Nairo Quintana, que será de ahora en adelante el líder de la escuadra ‘gala’ donde espera poder conquistar triunfos importantes y obtener el título de la única grande que le hace falta, el Tour de Francia.

Emmanuel Hubert, director deportivo del Arkea, se interesó en el boyacense por su gran trayectoria y palmarés, pues Quintana ha sido uno de los mejores pedalistas del mundo en los últimos cinco años. Con este fichaje, la escuadra francesa apunta a posicionar su nombre en lo más alto de las rondas europeas.

«Es un gran honor dar la bienvenida a un gran líder, Nairo Quintana, así como a tres buenos escaladores, Anacona, Dayer Quintana y Diego Rosa. En teoría, nuestro equipo 2020, compuesto por 28 corredores, no tendrá nada que envidiar a los mejores equipos del World Tour. Nos damos tres temporadas para hacer realidad el proyecto al ganar un Grand Tour», dijo Hubert.

Nairo se vestirá con el uniforme del Arkea desde el año 2020, puesto que culminará este 2019 en el Movistar, equipo donde ha brillado en los últimos años y hoy por hoy es el líder de la Vuelta a España.

Asimismo, los corredores colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana, hermano de Nairo, estarán con el ‘cóndor’ de Cómbita en la mencionada escuadra; además, el experimentado pedalista Warren Barguil hará parte de la plantilla siendo líder junto con el ‘cafetero’.

«La alianza entre Nairo Quintana y Warren Barguil debe ser una fuerza adicional para ellos. Deben usarse unos a otros para progresar. Nairo Quintana ganó el Tour de Italia y el Tour de España y tiene tres podios en el Tour de Francia. También estoy convencido de que Warren Barguil tiene la capacidad de brillar en la clasificación general y es en este camino que queremos llevarlo», explicó.

Con la casaca del Movistar Team, Nairo Quintana ganó dos de las tres grandes vueltas del mundo del ciclismo (Giro y Vuelta) y fue podio tres veces de la ‘Grand Boucle’, el Tour de Francia. El pedalista de 29 años espera seguir haciendo historia a nivel mundial.

Vía RcnRadio

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *