Connect with us

Metrópolis

Con los ojos puestos en la prohibición de plásticos de un solo uso

Opinión Caribe

Published

on

En la ciudad de Santa Marta se llevó a cabo a sexta Audiencia pública regional del proyecto de ley No. 175/2018 Cámara acumulado con el 123/2018 Cámara que se debate actualmente en el Congreso de República “Por medio del cual se prohíben la fabricación y distribución de plásticos de un solo uso en Colombia”.

Los ciudadanos de Santa Marta tuvieron la oportunidad de conocer los alcances y efectos del Proyecto de Ley de la mano de los autores de esta iniciativa, los representantes a la Cámara Juan Carlos Lozada, Harry González y Franklin Lozano.

“El tema de los plásticos de un solo uso es fundamental en la ciudad de Santa Marta, Colombia es hoy el primer contribuyente a la contaminación plástica del Mar Caribe, una estadística deshonrosa para nuestro país y por eso las ciudades de la Costa son fundamentales tenerlas en cuenta, escuchar su voz sobre este tema para el segundo debate de este proyecto”, señaló el presidente de la Comisión Primera de la Cámara Juan Carlos Lozada, quien fue quien radicó este Proyecto de Ley de autoría conjunta con el representante Harry González.

Cabe resaltar, que en Santa Marta se viene trabajando en procesos de desplastificación, y ha sido ciudad piloto a nivel nacional de esta iniciativa que busca dejar de lado el uso de vasos, pitillos, botellas, bolsas, entre otros plásticos. En este sentido, el congresista Lozada, radicó en el Juzgado Segundo de Santa Marta una coadyuvancia a la resolución de la prohibición de plásticos de un solo uso en la ciudad.

En efectos de construir la ponencia para segundo debate, se han adelantado una serie de ponencias regionales en ciudades como Bogotá, Cartagena, Bucaramanga, Medellín, Florencia, Leticia y esta es la oportunidad para que los ciudadanos de Santa Marta puedan conocer los alcances y efectos de esta iniciativa, conforme las realidades de la costa caribe del país.

Por su parte, el congresista del Magdalena, Franklin Lozano, precisó que, “el medio ambiente hoy está agonizando porque de manera indiscriminada estamos dándole un mal uso al plástico”, por esta razón hizo un llamado a las comunidades para que desde los hogares se logre trabajar en eliminar elementos de plástico de un solo uso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *