Connect with us

Departamento

56.351 niños han sido favorecidos con los Juegos Supérate en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

En cumplimiento del derecho al deporte y a la educación, el Gobierno Departamental durante el cuatrienio ha venido liderando espacios que buscan generar oportunidades encaminadas al sano esparcimiento; una prueba de ellos es Supérate intercolegiados, programa del Gobierno Nacional dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que través de competencias y procesos de formación deportivos fomentan el sano esparcimiento, priorizando a la población en situación de vulnerabilidad rural y urbana.

Este programa, que en el departamento lidera Indeportes, se desarrolla desde el 2016 y lo realiza el Gobierno Nacional en cofinanciación con los territorios en todo el país. Se hacen diferentes actividades de deporte formativo, en jornadas extra curriculares con la participación de instituciones educativas públicas y privadas y en una serie de fases. Una primera, entre los colegios del municipio, una segunda entre los ganadores de cada municipio, una tercera entre los ganadores de las subregiones, una cuarta departamental, una fase regional y una nacional.

Carlos Paez, director de Indeportes Magdalena expresó que este programa “ha venido en crecimiento con la participación de niños escolarizados y no escolarizados entre 7 y 17 años de edad, entregando incentivos a los ganadores de las fases departamentales y nacionales como tablets, mp4, etc y la entrega de créditos de estudios condonables a los campeones nacionales”.

Favorecidos

En el departamento han participado en el cuatrienio, 56.351 niños y niñas. Y las inversiones, por parte de la Nación y el Departamento, a través de Indeportes, han ascendido a 1.079 millones de pesos entre 2016 y 2019.

Cabe resaltar que en estos Jugos intercolegiales se practican deportes de conjunto como el Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Fútbol, Fútbol de salón, Fútsal, Porrismo, Rugby, Sóftbol y Voleibol. Por otra parte, deportes individuales como actividades Subacuáticas, Atletismo, Ajedrez, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia, Gimnasia Modificación, Judo, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Levantamiento de Pesas Modificación, Lucha, Natación, Patinaje Carreras, Taekwondo, Tejo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, y Triatlón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *