Connect with us

Territorio

Policía capacitó a estudiantes de la Zona Bananera en programa de prevención de drogas

Opinión Caribe

Published

on

La Policía de Plato, capacitaron y certificaron a 135 estudiantes de la Institución Educativa Departamental ‘Macondo’, del corregimiento de  Guacamayal, jurisdicción de la Zona Bananera.

Niños, niñas y adolescentes de segundo a octavo grado, fueron instruidos por la Policía en técnicas para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, comportamientos violentos, llevándolos al respeto y tolerancia entre ellos como personas que conviven de manera sana y pacífica.

Estos programas se realizan con el fin de que los jóvenes, desde temprana edad, conozcan las consecuencias del consumo de sustancias alucinógenas y puedan prevenirlas en compañía de sus padres.

Ceremonia

Con una emotiva ceremonia se llevó a cabo la clausura del programa escolarizado para la Prevención de Drogas y la Violencia en las instalaciones de la Institución Educativa.

La ceremonia contó con la presencia del capitán Yovanny Pujimuy comandante de la Estación de Policía Prado Sevilla; el Gestor de Participación Ciudadana el patrullero Eraldis Salas quien fue Instructor del Programa; Edinson González secretario de Gobierno de la Alcaldía de la Zona Bananera, autoridades locales y comunidad en general.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *